Con una inversión que asciende a más de $4,9 millones de dólares la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves 3 de septiembre importantes obras de expansión de las zonas extra portuarias del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz; el Ministro de Economía, Lic. Tarsis Salomón López; el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas; el Presidente de la Junta Directiva de AEROMAN, Ing. José Ernesto Ruiz; el Presidente Ejecutivo de AEROMAN, Ing. Alejandro Echeverría y el Gerente General de CEPA, Ing. Emérito Velásquez.

 

 

Como parte de los compromisos adquiridos la Autónoma intervino un área total de 35 mil metros cuadrados que corresponden una Calle de Rodaje, una Rampa y una Bóveda, las que permiten el acceso al hangar #5 de la empresa AEROMAN; así como la construcción de un Deflector para corrida de motores.
 
La nueva calle de rodaje permite conectar la infraestructura existente con el nuevo hangar de AEROMAN, para lo que fue necesaria la construcción de una bóveda, que permita mantener el flujo de la quebrada de agua que atraviesa las instalaciones del aeropuerto y que sirve como sistema de drenaje natural; mientras que la rampa permitirá ejecutar tareas específicas de mantenimiento de aeronaves, ingreso de vehículos, entre otros.
 
Se tiene previsto que AEROMAN realizará la expansión en dos fases, que le permitirá a AEROMAN aumentar su capacidad actual de atención de 12 líneas de producción a 28; también generará más de 2,300 nuevos empleos durante su primera fase y un total de 5,000 empleos directos al finalizar la segunda fase en un período de 10 años.
 
“Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de un centro de servicios aeronáuticos que permita convertir a El Salvador en un polo de desarrollo en este rubro, constituyéndose en un proyecto estratégico que busca incentivar la inversión, que permita mejorar los niveles de crecimiento económico, mediante la creación de empleos calificados y la adquisición de tecnología de última generación”, manifestó el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas.
 
Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de AEROMAN, Ing. José Ernesto Ruiz, dijo que el convenio de expansión firmado entre su empresa y el Gobierno de El Salvador es un “ejemplo de lo que podemos hacer en nuestro país”.
 
Finalmente el Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, expresó que los proyectos que se están inaugurando permiten fortalecer esa alianza público-privada que se ha venido desarrollando con una de las empresas más exitosas, no sólo en El Salvador, sino también en el marco regional. “Este es el tipo de proyectos que nos permiten trabajar en la transformación de nuestra economía y de nuestro país. Este proyecto es parte de las inversiones permanentes para mejorar las condiciones de nuestro aeropuerto”, aseguró el Lic. Óscar Ortiz.
 
Una de las apuesta del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, es convertir al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y a las zonas extra aeroportuarias, en una plataforma logística regional que sea eficiente, rentable y que opere bajo altos estándares de calidad.