Por su compromiso con la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental en el Puerto de La Unión Centroamericana la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se agenció el primer lugar en la categoría Tradicional, Sector Servicio-Segmento Logística, durante la vigésimo segunda entrega del Premio 3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental.

El reconocimiento fue recibido por el Presidente de CEPA, Ing. Nelson Vanegas y el Gerente General de CEPA, Ing. Emérito Velásquez.

Este premio que se realiza año con año busca impulsar y promover la excelencia en los procesos laborales en el sector empresarial salvadoreño, incentivándolos así a cumplir con la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

La recepción de este galardón se da en el contexto en que la Administración Superior de CEPA realizó el lanzamiento oficial de su Política de Seguridad y Salud Ocupacional en todas las empresas de la Comisión, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y dar fiel cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

El objetivo de dicha Política es dar a conocer a todo el personal de la Comisión el compromiso de la Administración Superior con la Seguridad y Salud Ocupacional y, al mismo tiempo, hacer el llamado para que todos se comprometan a cumplir la Ley.
 
El Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, en su Art. 61 establece que “la Política de Seguridad y Salud ocupacional deberá darse a conocer y ser accesible a los trabajadores y trabajadoras y sus representantes y tenerse a disposición de las autoridades con competencia en la Materia”.

“La Seguridad y salud de nuestra gente es el eje fundamental en el desarrollo de nuestra empresa y por ello hemos venido fortaleciendo las áreas de prevención de riesgos. Creemos que la Política de Seguridad y Salud Ocupacional es tarea de todas y todos y nosotros como administración estamos dando el ejemplo y estamos permitiendo la aplicación en todas las empresas”, manifestó el Ing. Nelson Vanegas, Presidente de CEPA.