El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romreo y Galdámez (AIESMOARG) tiene una pista principal (07-25) de 3,200 metros de longitud, 60 metros de ancho, con una superficie efectiva e rodaje de 45 metros y hombros de 7.5 metros . Paralela a la pista principal y del mismo largo que ésta, se encuentra la calle de rodaje “Alfa”, la que conecta a la pista a través de seis salidas. Para el uso de aeronaves pequeñas, se construyó además una pista secundaria (18-36), con una longitud de 800 metros , la cual actualmente se usa como estacionamiento de “larga duración” para aeronaves que así lo requieran.
 
La plataforma del Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) cuenta con diecisiete posiciones de estacionamiento para aeronaves, catorce de éstas tienen sus respectivos puentes de abordaje, que conectan a la aeronave directamente a sus salas de espera. Las tres posiciones restantes son “remotas”, es decir que los pasajeros que desembarcan en alguna de ellas son trasladados al ETP por medio de aerobuses. El ETP tiene un área total construida de 34,380 metros cuadrados , que alberga a las salas de espera y pasillos, áreas de Migración y Aduanas así como diversidad de tiendas.
 
La plataforma del Edificio Terminal de Carga (ETC) dispone de tres posiciones de estacionamiento para aeronaves cargueras, además cuenta con una plataforma para el mantenimiento de cinco aeronaves que requieran los servicios de mantenimiento, justo frente a los hangares de AEROMANTENIMIENTO (AEROMAN), un moderno taller de reparaciones que ha alcanzado altos niveles de servicio en Latinoamérica que represente un valor agregado para el AIES. Aeroman cuenta con 4 hangares para acomodar 12 Lineas de Producción para aeronaves de cuerpo angosto (Airbus A320, Boeing B737 y en el futuro para Airbus A320neo). Las instalaciones se han ampliado a 564,000 pies2
 
El ETC tiene un área construída –entre bodegas y oficinas- de 10,286 metros cuadrados.
 
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador ofrecen sus servicios 11 aerolíneas internacionales entre las que se encuentran cuatro de las más importantes de Norteamérica: American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines y United. También se puede viajar a través de Mexicana de Aviación, Copa y AVIANCA.

Los usuarios del aeropuerto pueden efectuar sus compras en una amplia gama de tiendas libres a excelentes precios, allí encontrarán ropa, perfumería, licores y tabaco de la más alta calidad, así como una gran variedad de tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica e internacional.

Además en el aeropuerto prestan sus servicios doce empresas de renta autos que operan en el país. Se puede contactar con los representantes de las cadenas hoteleras de más prestigio internacional como Marriot, Radisson, Intercontinental, Hilton, Terraza, Confort y apenas a cinco minutos del aeropuerto se encuentra el hotel Quality.

Tanto en el Edificio Terminal de Carga (ETC), como en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP), se pueden realizar transacciones bancarias a través de los bancos Hipotecario y Cuscatlán, así como por medio de cajeros automáticos utilizando las tarjetas Visa, Master Card, Aval Card, American Express y Diners entre otras.