FACILIDADES AEROPORTUARIAS
ÁREA DE CHEQUEO (CHECK IN)
Al llegar al Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES) Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) el pasajero dispone de tres minutos para bajar sus maletas, con el propósito de mantener un tráfico fluido. Allí podrá encontrar servicio de transporte de equipaje brindado por una empresa privada.
 
En la sala de chequeo de equipaje (check in) se ofrece el servicio de plastificado para maletas.
 
Las líneas aéreas que operan en el AIESMOARG son: AVIANCA, COPA, American Airlines, Continental Airlines, United Airlines, Delta Airlines y Mexicana.
 
Antes de llegar al mostrador de la línea aérea en la que va a viajar, el pasajero deberá verificar que no porta objetos prohibidos y que están descritos en las puertas de accesos del área de chequeo (check in). En caso de portar alguno de dichos objetos, deberá entregarlos a un familiar o acompañante antes de llegar al punto de inspección de seguridad ubicado en el 2º nivel del Edificio Terminal de Pasajeros (ETP), este punto de inspección da acceso al área donde se encuentran las salas de espera, por lo que si porta un objeto prohibido le será incautado.
 
PUNTO DE INSPECCIÓN
En el segundo nivel del ETP encontrará información actualizada de los vuelos saliendo que se muestran en una de las pantallas del Sistema Información de Vuelos (FIDS). Además podrá escuchar en el sistema de altoparlantes el anuncio de los vuelos que están próximos a ser abordados o llegando.
 
El pasajero deberá pasar los puestos de migración y seguridad, a fin de cumplir con procedimientos internacionales. En los puntos de seguridad, el viajero será chequeado por equipos detectores de alta tecnología y en algunos casos se procederá al registro personal en caso que se le detecten objetos metálicos consigo o en la maleta de mano.
 
Pasado el punto de inspección de seguridad el usuario encuentra a su izquierda las salas de espera de los puentes de abordaje 4, 5 y 6; mientras que a su derecha se ubican las salas de espera de los puentes de abordaje que van desde la sala 7 hasta la 17.
 
En el recorrido por los pasillos que alberga todas las salas de espera, existen tiendas libres, ventas de ropa, de equipos electrónicos, servicios de Internet inalámbrico, artesanías y venta de alimentos. Aquí también puede utilizar las bandas de transporte de pasajeros que los traslada desde la sala 9 hasta las salas 10, 15, 16 y 17.